Alfabeto fonético internacional (IPA)

Aprende inglés 2017-10-10 145
Alfabeto Fonético Internacional

Alfabeto fonético internacional (IPA)

Descripción

El Alfabeto Fonético Internacional es un sistema que representa los sonidos del lenguaje hablado. Fue desarrollado por la Asociación Fonética Internacional con el fin de proporcionar un sistema estandarizado que puede ser utilizado por estudiantes de lenguas extranjeras, profesores, lingüistas, terapeutas, etc., en todo el mundo.

Se basa en el alfabeto del Latín e incluye más de cien letras, 52 diacríticos (símbolos y marcas) y cuatro prosódicas (el estudio del ritmo, la entonación y los atributos relacionados en el habla). Representa las cualidades del habla que son distintivas en el lenguaje hablado: fonemas (la unidad de sonido más pequeña), entonación (la variación del tono utilizado al hablar) y la separación de palabras y sílabas.

Uso

Muy a menudo, las palabras en inglés se pronuncian de manera diferente de lo que su ortografía podría sugerir. Si quieres saber cómo se pronuncia una palabra correctamente, puedes consultar los diccionarios para las transcripciones fonéticas. Estas transcripciones fonéticas usan letras y símbolos del alfabeto fonético internacional. La transcripción le dice exactamente cómo se pronuncia una palabra.

Además de las letras que representan consonantes y vocales, hay símbolos y marcas que indican cualidades como longitud, tono y entonación. Por ejemplo:

  • El símbolo ː detrás de una vocal indica que la vocal tiene que pronunciarse más de lo normal: la palabra “peak” se transcribe como / piːk /.
  • La marca delante de una sílaba indica que la siguiente sílaba necesita ser subrayada: la palabra ” alfabeto ” se transcribe como /æl.fə.bɛt/.

 

Comments