Historia del inglés y el abecedario en inglés

Abecedario 2018-03-13 762
abecedario en ingles

Historia del inglés

El inglés es un idioma germánico occidental relacionado con escocés, holandés, frisón y alemán. Tiene una cantidad significativa de vocabulario de antiguo nórdico, francés normando, latín y griego, y préstamos de muchos otros idiomas.

Hay aproximadamente 1,2 mil millones de hablantes de inglés. Unos 350 millones de personas hablan inglés como lengua materna, y otros 850 millones lo hablan como segunda lengua extranjera. Los países donde se habla ampliamente inglés incluyen: Reino Unido, Irlanda, EE. UU., Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Singapur, Malasia, Malta, Chipre, Barbados, Islas Marshall, Jamaica, Bermudas, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de EE. UU., Dominica, Palau, Granada, Guyana, Trinidad y Tobago, Bahamas, Surinam, Vanuatu, Anitgua y Barbuda, Saint Kitts y Nevis, Islas Caimán, Nigeria, Ghana, Sierra Leona, Liberia, Belice, Filipinas, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Dinamarca, Israel, Austria, Alemania, Finlandia, Suiza y Bélgica

Una breve historia de inglés

 

Inglés antiguo

El inglés evolucionó a partir de las lenguas germánicas traídas a Gran Bretaña por los anglos, sajones, jutos y otras tribus germánicas de aproximadamente el siglo V dC Estos idiomas se conocen colectivamente como anglosajón o Inglés Antiguo, y comenzaron a aparecer en la escritura durante el siglo 5 dC.

El inglés adquirió el vocabulario de Old Norse después de que los escandinavos comenzaran a establecerse en partes de Gran Bretaña, particularmente en el norte y el este, desde el siglo IX. Hasta el día de hoy, las variedades de inglés habladas en el norte de Inglaterra contienen más palabras de origen nórdico que otras variedades de inglés. También se dice que conservan algunos aspectos de la pronunciación de Old Norse.

Inglés medio

La invasión normanda de 1066 trajo consigo un diluvio de vocabulario normando y latino, y durante los siguientes tres siglos el inglés se convirtió en un idioma principalmente oral hablado por la gente común, mientras que la nobleza hablaba Norman, que se volvió anglo-normando, y el clero hablaba latín . Cuando la literatura inglesa comenzó a reaparecer en el siglo XIII, el lenguaje había perdido el sistema flexional del inglés antiguo, y la ortografía había cambiado bajo la influencia de los normandos. Por ejemplo, las letras del inglés antiguo þ (espina) y ð (eth) fueron reemplazadas por th o y , está en Y e Olde Shope. Esta forma de inglés se conoce como inglés medio.

 

Inglés moderno

Hacia el siglo XV, el inglés medio había evolucionado hacia el inglés moderno temprano y continuaba absorbiendo numerosas palabras de otros idiomas, especialmente del latín y el griego. La impresión fue introducida en Gran Bretaña por William Caxton alrededor de 1469, y como resultado, el inglés escrito se estandarizó cada vez más. El primer diccionario de inglés, el Table Alphabeticall de Robert Cawdrey, se publicó en 1604.

Durante los períodos medievales y de la era moderna, el inglés se extendió desde Inglaterra a Gales, Escocia y otras partes de las Islas Británicas, y también a Irlanda. Desde el siglo XVII, el inglés se exportaba a otras partes del mundo a través del comercio y la colonización, y se convirtió en nuevas variedades donde quiera que fuera. Los pidgins y criollos basados en inglés también se desarrollaron en muchos lugares, como en las islas del Caribe y el Pacífico, y en algunas partes de África.

 

Abecedario inglés moderno

abecedario ingles moderno

abecedario ingles moderno

Pronunciación

Vocales y diptongos

Esta tabla muestra las vocales y los diptongos utilizados en las variedades estándar de inglés habladas en EE. UU., Australia, Inglaterra, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Escocia y Gales. Existe una variación significativa en los sonidos vocálicos utilizados en la mayoría de estos países y en otros países donde se habla inglés.

Pronunciacion ingles

Pronunciacion ingles

Consonantes

Consonantes en ingles

Consonantes en ingles

Comments