Saltar al contenido
Abecedario en Inglés

Shadowing, ¿conoces esta técnica para aprender inglés?

shadowing

El shadowing es una de las técnicas más novedosas que existen para aprender inglés. Como siempre suele pasar, hay muchos detractores y otros tanto fans de esta técnica. Lo mejor es que la pruebes y veas qué tal te funciona a ti para aprender inglés, pues normalmente estas técnicas funcionan mejor para un tipo de persona y no tan bien para otras. Aunque solo con esta técnica es complicado dominar todos los aspectos del inglés, en lo que se centra principalmente es en la parte de la pronunciación.

El funcionamiento de esta técnica es el siguiente:

  1. Selecciona un audio o un vídeo con un audio claro. Este audio deberá tener una transcripción para poder leerlo, en Youtube o buscando en Google encontrarás una gran cantidad de audios de este tipo, de hecho si haces la búsqueda junto a la palabra shadowing seguro que das en el clavo.
  2. Lee el texto junto con la persona que habla en el audio, de forma simultánea. El objetivo es imitar los sonidos que hacen los nativos.
  3. Reproducir sin leer. Ahora será el turno de ir diciendo las palabras que dice el audio a la misma vez, pero sin leer. Para ello tendrás que haber hecho el punto dos unas 2-3 veces y, aunque al principio te costará, repítelo tantas veces como sea necesario para que domines este audio. No te preocupes porque hay audio por niveles, busca alguno que se adapte a tu nivel y a tu tiempo disponible pues si tienes que repetir 5-6 veces un audio de una hora, puedes perder todo el día y acabar harto del shadowing.

El objetivo de esta técnica es mejorar la capacidad para hablar inglés. Los resultados no se notarán tras una semana, pero tras unos meses notarás como tu pronunciación en inglés ha mejorado considerablemente.

dias de la semana en ingles

Días de la semana en inglés

Numeros en ingles

Aprender los números en inglés